Jennifer Salinas Campeóna Mundial del Boxeo, que opinas del deporte Boliviano?

Luego de un frenético combate, sin tregua durante los diez rounds, la boliviana Jennifer Salinas acabó con la mejor puntuación ante la colombiana Yolis Marrugo y se adueñó del cinturón en disputa que le otorga el título de campeona de la categoría supergallo de la Federación Mundial de Boxeo. La inédita velada profesional se disputó anoche en el Tahuichi. Santa Cruz
fuente:http://www.eldeber.com.bo/conquista-boliviana/131117022514

Eso demuestra que Bolivia tiene muchos valores nacionales en varias disciplinas deportivas.
Que prefieres el fútbol o Otras disciplinas?
comparaciones
El Fútbol : 
Hasta el mundial  EEUU 1994 todo bien despues deja mucho que desear.
Eliminatorias Brasil 2014,  la tabla de posiciones en Sudamérica y Bolivia quedo penúltima

Colombia goleó 5-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla
fuente : http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/futbol-eliminatorias_sudamericanas-Seleccion_de_Colombia-Seleccion_de_Bolivia_0_887311410.html
Y equipos bolivianos que desde hace un buen rato no pasan la 1 etapa de las copas Libertadoes asi tambien  la Sudamericana. Es lamentable escuchar cada torneo "equipos bolivianos cayeron por goleada" por cadenas Internacionales y de colmo los dirigentes felices echandole la culpa al gobierno de paso por todo, a esos disque dirigentes que no saben ni siquiera la definición de EFICIENCIA 
*Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores. Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.   
Que se puede opinar?
Piden apoyo al gobierno de turno, el gobierno debería betarlos de los estadios para dedicarlos a estos grandes del atletismo y a los juegos plurinacionales, por hacer mal uso del nombre Bolivia, hay equipos grandes que no invierten bien en sus clubs deberias arreglar sus estadios y jugar ahi envez de construir otras burradas hasta creo que escuche... cementerio?
.
Otras Disciplinas:
Por otro lado hoy en dia otras disciplinas pasan su mejor momento por grandes atltas Nacionales, ojo claro la mayoria financiados y manejados por cuenta propia ya que los dirigentes de ahi tambien velan su comodidad.

Claudia Balderrama (Marcha) logró su objetivo de mejorar su marca personal en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras registrar un tiempo de 1 hora, 33 minutos, 28 segundos, que la ubicó en el puesto 33, mejorando el registro de 1h35’54” alcanzado en la Copa Mundial de la disciplina efectuado en abril de este año, en la ciudad rusa de Saransk.

Bruno Rojas (Atletismo), primer atleta boliviano en superar una serie clasificatoria a nivel olímpico.

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (Motociclismo) mejor participación en el Dakar desde su debut en 2011 cuando fue 36. En esta última etapa, Salvatierra destacó por mejorar su posición en la tabla general final, ya que alcanzó el puesto 23 y culminó en la general en la casilla 29, totalizando 49 horas, 25 minutos y 38 segundos, a 6h1’16” del triunfador, el francés Cyril Despres (KTM).

Hugo Dellien (Tenis)se proclamó campeón del torneo Futures tras derrotar al estadounidense Chase Buchanan por dos sets a uno (7-6, 2-6 y 6-4) en un intenso cotejo disputado  en la cancha central del Club de Tenis La Paz.

Franklin "Matador Jr." Mamani (Boxeo)el sábado 15 - 2011 derrotó al argentino Jeremías "El Profeta" Castillo en pelea que se disputó en el coliseo Julio Borelli, de la ciudad de La Paz.En La segunda defensa del título latinoamericano de boxeo de la Federación Universal de Boxeo (OUM)

Jennifer Salinas (Boxeo) Campeóna Mundial del Boxeo Femenino 2013

Claro tal vez estaré obviando a varios otros que fueron y son grandes campeones.
Bolivia tiene grandes Deportistas
Que opinas?